¡Manténgase informado, suscríbase a nuestro boletín!

 

Capex

Capex

Resultados prácticos, consecuencias eficaces en el desempeño de las empresas y profesionales.

Santiago. -23 de mayo de 2014.- El director del Departamento Internacional del Banco Central y director de Capacitación y Proyectos de Fundación Empírica, doctor Frank Fuentes Brito, sostuvo el jueves 22 de mayo un encuentro en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, junto a los principales dirigentes empresariales de la Región Norte.

“Economía Dominicana en 2014: Análisis y Perspectivas” fue el título de la conferencia impartida por el doctor Fuentes, quien es especialista en temas de Política Monetaria, Economía Laboral y Econometría Aplicada. Durante la ponencia, el economista presentó el estatus actual de la economía mundial y cómo esta repercute en nuestro país, además de explicar las estrategias utilizadas por el Banco Central para estabilizar la economía. También destacó que el verdadero reto en República Dominicana reside en el manejo de políticas públicas, “el problema no es de crecimiento, sino de distribución”, expresó Fuentes Brito.

El evento se realizó en el auditorio de Capex y está comprendido dentro del “Círculo de Acción y Desarrollo” de la institución, el cual pretende presentar las propuestas de diversos disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional para que sean conocidas, analizadas y convertidas en proyectos concretos de acción para impactar el desarrollo nacional y, de manera particular, la Región Norte.

Sesión Informativa del PDD Santiago

3 mayo, 2014 @ 2:27 pm

Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional realizó junto a Barna Business School, la sesión informativa del Programa de Desarrollo Directivo (PDD) Santiago a impartirse en Capex en el mes de junio. Los profesores de Barna Business School, quienes son los nuevos aliados de Capex en la misión de fortalecer el talento humano de las organizaciones de la región Norte y del país, presentaron brevemente los del detalles de PDD y explicaron durante el encuentro la “metodología del caso” que se utiliza en sus programas.

 El Programa de Desarrollo Directivo tiene como objetivo apoyar el crecimiento de profesionales que aspiran alcanzar posiciones de alta dirección en sus organizaciones, dotándolos de una visión integral donde se asumen las funciones directivas como un conjunto de procesos alineados en torno a un objetivo común.

Capex se siente sumamente orgulloso de aliarse a una institución de tanto reconocimiento a nivel nacional e internacional, como lo es Barna, con el fin de seguir impactando positivamente en la formación de capital humano de nuestro país.