¡Manténgase informado, suscríbase a nuestro boletín!

 

Capex

Capex

Resultados prácticos, consecuencias eficaces en el desempeño de las empresas y profesionales.

Con el propósito de promover sus programas de capacitación y establecer un contacto directo con profesionales y ejecutivos interesados en la formación continua, Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, participó como empresa expositora en Expo Capacitando 2014, la primera feria del sector capacitación y educación continuada del país. Este evento fue realizado los días 25 y 26 de julio en el salón de eventos del centro comercial Sambil en Santo Domingo, y reunió a los principales proveedores de servicios de capacitación de República Dominicana.

En el transcurso de la feria, los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir con el staff de Capex y conocer la oferta académica de cursos, talleres, diplomados y certificaciones de la institución. Además, fueron rifadas por el centro tres becas para los programas “Diplomado en Gestión de Calidad y Procesos Integrados”, “Diplomado Economía para No Economistas” y “Preparación para Técnico Certificado en Dirección de Proyectos (CAPM)”, de las cuales resultaron ganadores ejecutivos de las empresas La Fabril, ARS Humano y Brugal & Co., respectivamente.

Adicional a esto, la feria Expo Capacitando tuvo un programa académico que constó de numerosas disertaciones, siendo la primera conferencia sobre el tema de “Personal Branding” con el facilitador internacional Carlos Rosales. Además, Iván Gómez Carrasco, primer dominicano en llegar a la cima del Everest impartió una inspiradora charla titulada “Escalando tu propia montaña”, y una vez finalizada su intervención, hizo un recorrido por los diferentes stands donde pudo compartir con las ejecutivas de Capex y conocer sobre el centro de capacitación.

Santiago. -23 de mayo de 2014.- El director del Departamento Internacional del Banco Central y director de Capacitación y Proyectos de Fundación Empírica, doctor Frank Fuentes Brito, sostuvo el jueves 22 de mayo un encuentro en Capex, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, junto a los principales dirigentes empresariales de la Región Norte.

“Economía Dominicana en 2014: Análisis y Perspectivas” fue el título de la conferencia impartida por el doctor Fuentes, quien es especialista en temas de Política Monetaria, Economía Laboral y Econometría Aplicada. Durante la ponencia, el economista presentó el estatus actual de la economía mundial y cómo esta repercute en nuestro país, además de explicar las estrategias utilizadas por el Banco Central para estabilizar la economía. También destacó que el verdadero reto en República Dominicana reside en el manejo de políticas públicas, “el problema no es de crecimiento, sino de distribución”, expresó Fuentes Brito.

El evento se realizó en el auditorio de Capex y está comprendido dentro del “Círculo de Acción y Desarrollo” de la institución, el cual pretende presentar las propuestas de diversos disertantes de reconocida trayectoria nacional e internacional para que sean conocidas, analizadas y convertidas en proyectos concretos de acción para impactar el desarrollo nacional y, de manera particular, la Región Norte.