Capex

Capex

Resultados prácticos, consecuencias eficaces en el desempeño de las empresas y profesionales.

Santiago.- El Dr. Víctor Gómez Valenzuela, especialista en políticas de ciencia, tecnología e innovación, y profesor asociado del Manchester Institute of Innovation Research de Reino Unido, impartió en Capex la Conferencia Magistral “Capital Intelectual y Desempeño Innovador: Hacia un Nuevo Modelo de Desarrollo Empresarial en República Dominicana”.

Durante su ponencia el Dr. Gómez Valenzuela presentó los resultados del primer estudio realizado en Centroamérica y El Caribe en el que se mide cómo la gestión del conocimiento y del capital intelectual está afectando de forma positiva o negativa el perfil innovador de las empresas de República Dominicana. Al evento asistieron directivos de industrias y asociaciones empresariales de la región Norte, quienes conocieron los beneficios que representa una gestión efectiva del capital intelectual para la productividad y el desempeño económico de sus organizaciones.

Capex, como plataforma de actualización y conocimiento dirigida al sector empresarial y profesional de todo el país, pretende diseñar a partir de este encuentro una agenda de innovación para la región Norte y promover la creación de alto valor agregado y mayor productividad en las empresas. Está ubicado en el Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM) desde donde abrió oportunidades de actualización y capacitación profesional en todos los niveles.